Crónica de la concentración del 1 de mayo
A eso de las 11 de la mañana empezó la concentración del 1 de mayo en Lanzarote.
Por suerte o por desgracia, resultó que CCOO, UGT y el PCPC habían convocado también a la misma hora y mismo lugar. Como era de esperar ocurrió lo de siempre cuando coincidimos con vende-obrerxs, que no les dejamos hablar ni un instante, les reventamos el corto acto, pues no estuvieron mucho mas de media hora (tiempo para fotos y poco mas). De buena fé sabemos que casi todxs -sin contar claro, a las individualidades que se acercaron al evento-, eran liberdxs sindicales (o como decimos en casa: parásitxs sociales).
Entre todo esto, un fascistoide conocido de CCOO Intentó buscar mas bulla de la necesaria, casi llegando a las manos (última forma de justificarse, de excusar sus privilegios y su ineptitud) pero no les dimos esa satisfacción, aquí nos conocemos todxs.
Sobre las 11:30 desaparecieron (pensamos que a jugar el mítico partido de fútbol y a comer con nuestro dinero-sus subvenciones). Quedándonos solxs (pero a gusto, por eso de: “mejor solxs que mal acompañadxs”). Compañerxs de la CNT y de la FAL (Federación de Anarquistas en Lanzarote) estuvimos hasta la 1 del medio día con la mesa informativa, amenizado este rato con la buena música de algunxs compañero, ya que para nosotrxs el 1 de mayo no es una fiesta si no un día de conmemoración y lucha.
A lo largo de la mañana nos invitaron a la presentación del nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) La Antípoda. Sabiendo un poco de la andadura de lxs compañerxs del nuevo espacio y sabiendo también que esto es un hito en la historia de Lanzarote no podíamos menos que aceptar tan buena invitación e ir esa misma tarde a la presentación.
Lo pasamos super bien, nos encantó el proyecto y el espacio. Esperemos tengan un larguísimo recorrido y de esta forma el movimiento ácrata en la isla se fortifique, estamos a la espera de nueva información sobre su andadura.
¡Ahora mas que nunca ANARCOSINDICALISMO!
¡Por la acracia en nuestras vidas, para así socializarla!
¡Por una revolución integral anarquista!